shadow
shadow

En los últimos días la noticia que acaparó la atención de los Gamers fue la presentación de la nueva consola de Microsoft la Xbox One, si bien se dieron poco detalles y en lo que refieres a los video juegos no se hablo mucho con la suposición que esta información la tendremos en el E3, existe un punto del que no se tienen claridad que pero que ha empezado a circular pero no con la fuerza que debería, me refiero al nuevo tratamiento que daría Xbox One a los juegos de segunda mano.

¿Por qué es relevante este tema? no se trata solo de una cuestión de pesos y centavos o si en verdad los argumentos de la industria de los video juegos tienen algo de razón o no,  en el entendido que las ventas de segunda mano afectan sus ventas, el punto principal es el precedente que una decisión de este estilo en caso de implementarse marcaría.

Aun sin saberse todos los detalles lo que se conoces es que cada juego deberá ser instalado, al realizarse esta acción el juego quedaría ligado a una cuenta de Xbox Live, y bajo este esquema en caso de que quieras emplear un  juego que  fue activado bajo otra cuenta, deberías pagar una cuota por activarlo en otra consola.

A que nos referimos con el precedente, imagínate por un momento la industria automovilística, una de las más afectadas por la última crisis, sus ventas han bajado , y por consecuencia empiezan a culpar a los lotes de autos usados por estas caidas, y es por eso que a partir de ahora como ellos desarrollaron su tecnología si  quieres comprar un auto usado debes de pagar regalías a la armadora de autos o aun peor si quieres prestarle un auto que adquiriste a un amigo o conocido, tu amigo deberá de pagar una cuota por su uso, pero no a ti ¡¡¡, al fabricante,  se puede ver ahora el absurdo y lo peligroso que se acepte un esquema así.

La última palabra la tendríamos nosotros los consumidores, la única forma real de hacer sentir nuestra voz es al momento de castigar una compañía con dejar de adquirir sus productos o servicios.

¿Pero tú que opinas?

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología

  • Videogamer Monterrey

    el pez por su propia boca muere…. por eso los Indies, estan acaparando fuerza… odio ponerlo de este modo, pero a mi parecer, ellos, (los indies) son los que le daran la fuerza que perdio el hecho de decir “videojuegos”…y no Franquicia triple A o third party…. que es un asco lo que hara microsoft, pues si, lo que pasara es el que juego valdra mas en las tiendas, y es ridiculo su esquema, pero existe el karma… y nosotros diremos al final, “lero lero”

    • Si, estoy seguro que los desarrolladores independientes tendrán un papel fundamental ,pero para que puedan tener un peso requieren de una plataforma grande para poder llegar a la gente, creo que aquí proyectos como Ouya podrían ser determinantes, para ser un verdadero contrapeso a las grandes compañias