shadow

Lo que Disney busca es poder trasladar todos los procesos y partes claves de sus producciones y películas a la nube de la compañía de Bill Gates. La unión tendrá una duración total de 5 años, donde ambas empresas esperan obtener beneficios de ella.

Microsoft y Disney

Esta unión permitirá al StudioLab de Disney colaborar fácilmente en diferentes ubicaciones a través del mundo, ya que los trabajadores pueden estar grabando escenas en Australia por ejemplo, y podrán estar editando en otro lugar sin necesidad de estar en el mismo país.

Según palabras de Jamie Voris, Director de Tecnología de Walt  Disney Studios “Existen muchos beneficios de estar instalados en la nube, ya que eso nos permitirá desarrollar un montón de nuevas opciones”.

Es más, el director perteneciente a Disney afirmó que en un primer momento se moverán algunas de las ediciones del estudio existente a la nube, actividad que será apoyada por la propia Microsoft por un especialista en trabajos y herramientas Avid.

La elección de Microsoft por parte de Disney se debió a una estrategia que busca potenciar el crecimiento de la nube Azure, donde ambas empresas ya han comenzado a implementar de a poco ciertos flujos de trabajo donde se espera que a finales del 2020 ya podamos ver las primera películas editadas directamente de la nube.

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle