shadow
shadow

En un evento realizado por Walt Disney Company, se dio a conocer que el 12 de noviembre del año en curso será el día que Disney+ esté disponible en Estados Unidos por un cómodo precio de 7 dólares americanos al mes (cerca de 21.700 pesos colombianos), o una suscripción anual de 70 dólares, más económico que Netflix para comenzar. Entre los dispositivos compatibles se encuentran smart TVs, Apple TV, Roku, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Chromecast, PC y móviles.

Lamentablemente, Latinoamérica deberá esperar hasta el 2021 para la llegada de Disney+.

Marvel Studios contará con una fuerte presencia en Disney+ posterior a Avengers: Endgame, con las confirmadas series de Loki, Scarlet Witch y Vision en una extrañamente bautizada WandaVision, al igual que Falcon and the Winter Soldier. Esto no es indicativo alguno del futuro de los personajes en el universo fílmico, pues existe la posibilidad que sean precuelas de Infinity War o historias completamente nuevas en el futuro. Lo importante es que cada una contará con los mismos actores de las películas, haciéndolas canónicas en el acto.

Por otra parte, una serie animada titulada Marvel’s What If? se basará en la línea de cómics del mismo nombre, narrando realidades alternas bajo la popular pregunta “¿qué pasaría si?” El episodio piloto, por ejemplo, contará qué pasaría si Peggy Carter se hubiese convertido en súper soldado en lugar de Steve Rogers.

No todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel estarán disponibles desde el primer día de Disney+, sin embargo, las que sí estarán son Captain Marvel, Iron Man, Iron Man 3, Thor: The Dark World, Black Panther, Ant-Man and the Wasp, Thor: Ragnarok y dos docuseries en producción, Marvel 616 y Marvel Hero Project. Otras películas de Marvel Studios permanecerían por el momento donde se encuentran, como en Netflix.

Por el lado Star Wars se confirma algo que ya se sabía, como la serie The Mandalorian, un ‘spin-off’ de Cassian Andor (Rogue One) y una temporada más de Star Wars: The Clone Wars. Las primeras dos trilogías de Star Wars, al igual que The Force Awakens y Rogue One, estarán disponibles con el lanzamiento de la plataforma. The Last Jedi y Solo llegarán después.

National Geographic tampoco se queda atrás, aportando la cuota cultural a Disney+ en medio de tanto entretenimiento de renombre. Las docuseries The World According to Jeff Goldblum y Magic of the Animal Kingdom se estrenarán a través del servicio de Disney.

La completa librería fílmica de Pixar, incluidos cortometrajes, harán parte de Disney Plus junto con la nueva serie Forky Asks Some Questions (de Toy Story 4) desde el día uno. Más de 5000 episodios de las series de Disney y más de 100 películas originales, incluyendo Phineas and Ferb: Candace Across the Universe, se darán cita a la par de las 30 temporadas de Los Simpson, quienes hicieron el anuncio muy a su manera.

Otras series incluyen a High School Musical y un ‘remake’ en ‘live-action’ de La dama y el vagabundo, con Tessa Thompson y Justin Theroux como las voces de los caninos protagonistas. Disney+ seguirá apuntando al público familiar de la compañía con series como Noelle con Anna Kendrick y Stargirl, basada en la novela del mismo nombre.

Películas del estudio como Piratas del Caribe y Alicia en el país de las maravillas estarán disponibles desde el lanzamiento de Disney+, así como otras 40 películas en el primer año siendo introducidas progresivamente.

 

Fuente: Walt Disney Company

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY