shadow
shadow

Celebrando 20 años desde su lanzamiento a nivel global.

Originalmente lanzados en Japón por Bandai en noviembre de 1996, el fenómeno de Tamagotchi o las mascotas virtuales alcanzó su máximo nivel en mayo del siguiente año, cuando el resto del mundo los recibió con los brazos abiertos. En esa época era inevitable ver compañeros del colegio o amigos (y a nosotros mismos) cuidando de sus mascotas, bañándolas y alimentándolas tras frecuentes pitidos, como si de red social se tratase en aquella época.

NOTA: Este comercial para Laptops Japones es de lo más raro que he visto (Video)

Publicidad



 

En un mundo sin celulares inteligentes, Tamagotchi era lo más cercano para los más jóvenes. Las reglas eran claras y simples: lo cuidabas y vivía, lo descuidabas y moría. Con el paso del tiempo evolucionaron y pasaron a tener color o protagonizar videojuegos (con una versión más básica para Game Boy), se transformaron en otro concepto como Digimon y otras copias o clones abundaron, pero los clásicos fueron los que dejaron huella.

NOTA: Ya no tiene límite de tiempo la versión de prueba de Final Fantasy XIV

Bandai sabe que el negocio actual es revivir la nostalgia, como lo hizo Nintendo con NES Classic Edition, por ese motivo ha vuelto a lanzar la línea original Tamagotchi con sus simples pantallas a blanco y negro más seis personajes elegibles, pero con huevos o carcasas de la mitad del tamaño de aquellos nacidos hace dos décadas.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle