shadow


PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, el popular Battle Royale de Bluehole Studio, sigue en la cima como uno de los juegos más vendidos en el año y recientemente se reveló información sobre el desempeño que tuvo en octubre.

La firma de análisis SuperData presentó su informe correspondiente al mercado de ventas digitales en octubre, ahí el apartado dedicado a PC muestra los títulos más populares de la plataforma y PUBG se encontró en segundo lugar, solo por debajo de League of Legends. La firma mencionó que el Battle Royale de Bluehole vendió 5 millones de copias el mes pasado y no hay signos que indiquen la disminución de su popularidad. La cantidad vendida en octubre de PUBG representa su mes más exitoso y la razón por la que pudo alcanzar las 20 millones de copias vendidas recientemente, siendo todo un éxito antes de cumplir su primer año.

El análisis de SuperData destaca el enfrentamiento que tiene, y tendrá, PUBG con el modo Battle Royale de Fortnite, pues los datos indican que la base de jugadores activos del título de Epic Games en su modo competitivo creció más que la de PUBG en octubre, sin embargo, el rubro económico sigue dando la ventaja al título de Bluehole puesto que tiene un costo en Steam y no es un modo free-to-play como el de Fortnite. Finalmente, la firma resaltó la importancia de éste mes para ambas ofertas ya que PUBG llegará a Xbox One y presentará nuevo contenido, mientras que Fortnite revelará nuevos modos de juego para su componente Battle Royale.

PUBG sigue gozando de un éxito impresionante y sin duda su llegada a Xbox One dará un impulso importante a sus ventas a nivel mundial.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY