shadow
shadow

Después de 10 años se detiene la producción de esta consola que redefinió a Microsoft en la pasada generación.

barrita11

En noviembre del año pasado Microsoft celebró el décimo aniversario de la Xbox 360, consola que salió el 22 de noviembre de 2005 y que redefinió a Microsoft gracias a su catálogo de exclusivos y potente rendimiento. Si bien esta consola ya está grabada en el corazón de los fans, era más que evidente que la presente generación pronto iba a sepultar esta gran máquina.

Publicidad
Así, Phil Spencer confirmó a través de Xbox Wire que Microsoft ha detenido la producción de Xbox 360.

“Gracias a la Xbox 360, evolucionamos Xbox Live de la Xbox original a la comunidad que conocemos hoy. Y la consola se convirtió en un centro de videojuegos y entretenimiento con más de 78 millones de horas jugadas, cerca de 486 millones de “gamescore”, 27 millones de logros desbloqueados y cerca de 25 millones de horas invertidas en aplicaciones desde su salida al mercado.

Desde el momento en que se hizo el evento de lanzamiento, a la increíble reacción recibida en la E3 el año pasado cuan do anunciamos que podrías jugar los juegos de Xbox 360 en Xbox One, el alma de la Xbox 360 era poner al jugador como centro en cada decisión que fuéramos a tomar y eso lo aplicamos como principio en nuestros negocios al día de hoy.

Xbox 360 significa mucho para Microsoft. Y aunque hemos tenido un gran camino, la realidad es que manufacturar un producto por más de una década nos ha empezado a pesar. Por ello hemos decidido detener la producción de nuevas Xbox 360. Continuaremos vendiendo el inventario existente de consolas, aunque du disponibilidad variará según el país”.

Si bien ya no se producirán más consolas, los servicios de Xbox Live seguirán INTACTOS, por lo que podrán seguirse beneficiando de una cuenta GOLD. Así mismo, la existencia de títulos y artículos para la consola es amplia, por lo que usuarios aún podrán seguir adquiriéndolos, al menos hasta que su existencia se agote.

Fuente: Xbox Wire


shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY