shadow
shadow

El Internet ya llega a casi el 60% de la Población.

En estos tiempos  se esta dando una nueva brecha entre las naciones, ya no es suficiente combatir el analfabetismos, ahora surge un nuevo reto , combatir en analfabetismo digital que afecta principalmente a países en vías de desarrollo como es México.

Si duda en los últimos años se han dado grandes avances en este rubro en México y si bien aun queda mucho trabajo por recorrer , las cifras que muestra el Amipci en el día mundial del Internet, son buenas y muestran que se va por un buen camino.

El dato bueno es que ya son 65 millones de internautas en México, esto representa en crecimiento de más de 11 millones de usuarios en solo un año, un crecimiento de más de 20 por ciento, que se explica en parte por las bajas que han tenido los costos de Telecomunicaciones en México y varios esfuerzos del gobierno con programas como México Conectado.

Publicidad

¿Como son los usuarios de Internet en México?

Entre los datos que presenta el 12o Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2016 de la Amipci, seguimos viendo que la mayoría de las personas en México se conectan por medio de un Smartphone, ya que el 77% de las personas emplean este medio, casi 8 de cada 10 personas, ademas  el promedio en internet en México de los usuarios es de 7 horas y 14 minutos.

El entretenimiento sigue siendo la principal actividad de los usuarios,  el 96 % dijo haber empleado el Internet para ver contenidos en Línea, como son películas o series, seguidos de jugar en Internet o realizar descargas de música.

Sin duda son buenos datos y son alentadores, ojala no se bajen los brazos y lleguemos en un futuro cercano a cubrir a toda la población.

Publicidad

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología

  • Jose Abraham Quintero Herrera

    Datos erróneos en comparación con el estudio que ustedes mencionan.

    • Hola, gracias por el comentario, acabo de revisar el informe y los datos son los que tenemos , este es el enlace al reporte completo:
      https://www.amipci.org.mx/images/Estudio_Habitosdel_Usuario_2016.pdf

      Y los datos son los que proporciona casi 60% de penetración y 65 millones de internautas, el resumen que tomamos como base está en la página 18 del Pdf,

      Saludos y gracias por el comentario

      • Jose Abraham Quintero Herrera

        En su artículo dicen: “Entre los datos que presenta el 12o Estudio de Usos y Hábitos de Internet 2015 de la Amipci” fue confusión de año.

        Error de ambos, saludos o/

        • Tienes toda la razón, el año del estudio es el 2016 no el 2015, ya modificamos ese dato en la nota

          Saludos