shadow
shadow

Star Wars: Knights of the Old Republic no es un juego perfecto; sin embargo, es una de las experiencias de Star Wars que mejor sabor de boca han dejado a sus fans. Por esta razón, por años muchos se han preguntado por qué BioWare decidió dejar atrás esta serie y no hacerse cargo de su secuela. Ahora, un miembro del estudio decidió aclarar la situación.

En una reciente entrevista con Eurogamer, James Ohlen, director creativo de BioWare Austin, reveló que tenían varias ideas para una secuela de Star Wars: Knights of the Old Republic. Dicho esto, los directores del estudio sintieron que era momento de dejar de trabajar con licencias para comenzar a crear IPs propias.

“Para que una compañía pueda ser exitosa y controlar su propio destino, necesita ser dueña de sus IP. No éramos dueños de Dungeons & Dragons o Star Wars. Decidimos que teníamos que hacer Mass Effect en lugar de otro juego de Star Wars”, mencionó Ohlen.

En la entrevista, Ohlen señaló que se trató de una “decisión muy inteligente” ya que esto los llevó a crear 2 de las series RPG más importantes de los últimos años: Mass Effect y Dragon Age. Dicho esto, ha transcurrido mucho tiempo desde que BioWare creó ambas series y, si bien están enfocados en el desarrollo de Anthem, Ohlen no descarta volver a trabajar en Star Wars.

“Si tuviera oportunidad de trabajar en Star Wars en el futuro, realmente lo disfrutaría. Sería genial [que BioWare hiciera otro juego de Star Wars] Toda la industria amaría ver eso, así que ojalá suceda”, finalizó.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY