shadow
shadow

No es un secreto que el público considera que EA no ha manejado bien la franquicia de Star Wars. Desde 2013, año en que Disney le dio los derechos exclusivos para publicar juegos de esta franquicia en consolas y PC, solo han lanzado dos juegos que no han tenido un gran recibimiento, cerrado varios estudios y cancelado varios proyectos relacionados con el universo creado por George Lucas.

Son muchos quienes desean que Disney cancele su actual contrato con esta empresa y permita a otros desarrolladores trabajar con Star Wars, pero todo parece indicar que no será así.

El pasado 5 de febrero, Bog Iger — CEO de Disney — se reunió con inversionistas para hablar del estado económico de la empresa y las expectativas a futuro. Ante una pregunta sobre la posibilidad de involucrarse con el desarrollo de videojuegos, respondió lo siguiente:

“Tenemos buenas relaciones con algunas de las empresas a las que estamos licenciando nuestras propiedades, notablemente EA con Star Wars. Probablemente nos vamos a quedar en ese lado del negocio”.

Iger complementa diciendo que, en el pasado, Disney ha publicado videojuegos, comprado y vendido estudios desarrolladores y se ha dado cuenta que no han hecho un buen trabajo al respecto. Por eso prefieren licenciar sus propiedades, pues esto no requiere invertir demasiado capital.

Esta respuesta pudo haber sido suficiente para los inversionistas, pero no dejó contentos a los fanáticos de Star Wars. Ya algunos han expresado sus sospechas de que Bob Iger no está al tanto de los escándalos que ha protagonizado EA a causa del cierre de estudios y de la inclusión de métodos predatorios de monetización en sus juegos, como las cajas de botín.

También es cierto que, a pesar de todo, Disney ve a estos juegos solo como herramientas promocionales de las películas. Mientras estas sigan siendo éxitos de taquilla y con la crítica (todas menos la pobre Han Solo: una historia de Star Wars) poco les importan los videojuegos. Como ya han dicho, no invierten mucho dinero en ellos.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY