shadow
shadow

¿Qué tiene que ver esta terrible noticia con Apex Legends? Una de las armas del juego, considerada la peor de todas, comparte el nombre de esta nación. Lo que en el pasado fue una fuente de risas y memes, hoy se convirtió en una llamada de auxilio que los jugadores del popular ‘Battle Royale’ de Respawn Entertainment están respondiendo.

Un jugador publicó la noticia en el subreddit del juego y animó a los demás a donar dinero a instituciones que se encuentran ayudando en Mozambique como Cruz roja internacional, Doctores sin fronteras, Ayuda por África y Misión Mozambique. La campaña es actualmente un éxito y muchos jugadores se encuentran donando en masa.

Actualmente, se está buscando que Respawn se una oficialmente a la campaña. Se ha propuesto incluso que, para continuar ayudando a Mozambique, donen cierta cantidad de dinero por cada muerte en el juego lograda por el arma del mismo nombre. Esto puede ayudar a despertar conciencia sobre la tragedia y llegar a los más de 50 millones de jugadores con los que cuenta Apex Legends.

Es agradable ver que la comunidad videojugadora se puede unir con un objetivo tan importante como este. Esperamos que la campaña tenga un éxito aún mayor y que la gente de Mozambique pueda superar esta terrible dificultad.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle