shadow
shadow

Con Stadia, Google plantea la posibilidad de ver el tráiler de un juego en YouTube y acceder inmediatamente a probarlo con solo dar click en un botón. Esto permitiría poder jugar en múltiples dispositivos como PC/laptop por medio del navegador Chrome, en una tableta, móvil o televisor con Chromecast.

Sin necesidad de un periférico adicional, Stadia ha sido diseñada para transmitir juegos en 4K a 60fps y HDR, con futuro soporte para 8K. Según Google, cada instancia de juego brinda 10.7 teraflops de poder, más que PlayStation 4 Pro y Xbox One X combinados. Como ocurre en cualquier servicio por ‘streaming’, no será necesario instalar los juegos o parches agregados, ya que los servidores de Google se encargarán de todo el procesamiento, y sus ‘data centers’ alrededor del globo tendrán todo que ver en eso.

Juegos existentes como Assassin’s Creed Odysseysobre el cual ya se había hecho una prueba en octubre, así como el futuro Doom Eternal, fueron revelados entre los títulos triple A capaces de ser ejecutados en Stadia. El juego cruzado también será mucho más fácil de ser implementado para los desarrolladores, permitiendo portar los archivos guardados entre todos los dispositivos de juego.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle