shadow
shadow

Con la próxima llegada de Windows 8 y las nuevas tabletas de Microsoft , se abre una nueva ventana de posibilidades para diversos fabricantes para colocar sus productos y este parece ser el caso de AMD que quiere tomar una parte del pastel en las tabletas anunciando la salida del procesador Z-60 Hondo.

El Z-60 Hondo será un procesador de doble núcleo corriendo a 1 Ghz y diseñado específicamente para correr en las tabletas de Windows y que permitirá crear dispositivos de solo 10 mm de grosor, este procesador será la competencia directa de los procesadores Intel  Z2760, para lo que AMD también incluirá en este procesador un núcleo de gráficos Radeon HD 6250, el cual mejorará sustancialmente el soporta para gráficos en 3D y aceleración para vídeo en HD en comparación con su contratarte de Intel.

AMD Z-60

Ademas AMD le da una pasadita a los procesadores Tegra de Nvidea, al comentar que su procesador al ser basado en arquitectura x86 correrá sin problemas tanto en equipos con Windows 7 como con Windows 8.

Aun queda por esperar la fecha de salida y costos de los nuevos procesadores, pero es muy bueno el contar con más opciones, lo cual seguramente ayudará a abaratar los costos.

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología