shadow

La CIA compartió 470.000 documentos hallados dentro de un computador que se encontraba en el escondite en Pakistan cuando Osama Bin Laden fue abatido en 2011.

Además de los archivos que la mayoría esperaría encontrar en el equipo de un terrorista, el PC contenía una biblioteca de juegos y series anime. Entre los títulos encontrados están Mario & Luigi: Partners in Time, la serie de Devil May CryFinal Fantasy VII: Advent Children y múltiples juegos basados en Naruto y Dragon Ball.

Ante este descubrimiento, múltiples medios se han apresurado a concluir que la cabeza de Al Qaeda era otaku y gamer. Sin embargo, si se considera el contexto detrás del descubrimiento del computador, no hay prueba definitiva de que el equipo fuera de uso exclusivo de Bin Laden.

Cabe recordar que en el escondite en Pakistan no solo residían el terrorista y sus tres esposas, sino nueve jóvenes de hasta 17 años. Aunque tampoco hay prueba que totalmente desmienta la posibilidad de que toda esa colección de anime y videojuegos fuera de Osama Bin Laden, lo más probable es que estos pertenecieran a los hijos del terrorista.

¿Creen que Bin Laden era otaku y gamer?

Vía: Kotaku

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle