shadow
shadow

Siguen los problemas para Uber en México, ahora podría considerar salir de la cuidad de Cancún, destino en el cual lleva cerca de un año de operación, esto surge a raíz de la discusión de una nueva  Ley de Movilidad que hace inoperable la plataforma, según directivos de Uber.

Esta no es la primera vez que Uber enfrenta problemas de regulación, de hecho la nueva Ley de movilidad que pretende aprobarse en Quintana Roo es muy similar a la que se aprobó en Yucatán entre los aspectos que causan mayor polémica y que son los que acusa Uber que harían inoperable su plataforma se encuentran la prohibición del pago en efectivo y el segundo los mayores requerimientos para ser socio conductor.

NOTA: Con solo 3 semana Coco se vuelve la Película más vista en México en la Historia



En cuanto al pago este es muy probable que se aprueba ya que la Corte ya dio un fallo a favor del Estado de Yucatán, donde se dejaba ver que el forzar el pago en medio electrónico era en beneficio de la seguridad de usuario, los otros dos puntos que son el hacer necesario que los autos registrados en la plataforma tengan valor superior a los 220,000 pesos para poder operar, con menos de cuatro años de antigüedad es un poco más polémico ya que no es una regulación que se aplique a Taxis regulares.

Un directo de Uber al respecto menciona que de ser aprobada la reforma a la Ley de Movilidad del Estado, Uber cesaría operaciones en la entidad. Las principales razones que menciona son porque “va en contra de la economía colaborativa, y de los usuarios”.

Siguen los problemas para Uber en México y al menos se puede sacar de todo esto que la llegada de Uber a forzado a varios Estados a regular en materia de nuevas plataformas des servicio en Internet como es el caso de Uber.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología