shadow
shadow

Un usuario del foro Resetera descubrió que Nintendo registró un nuevo dispositivo inalámbrico ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos). Este tiene una forma que resultará bastante familiar a aquellos que han jugado con la consola de 16 bit de la empresa.

Así es, este dispositivo luce bastante similar al control de Super Nintendo. Su número de modelo (HAC-042) confirma que se trata de un complemento para Nintendo Switch. También se confirmó que usa la misma batería de los Joy-Con y que incluirá su propio cable cargador.

¿Qué significa esto? ¿Qué Nintendo va a lanzar un nuevo control para Switch inspirado en Super Nintendo? Sí, pero tiene otra implicación. ¿Recuerdan que Nintendo lanzó unos controles de NES para los juegos de Nintendo Switch Online? Esto podría significar que los juegos de SNES finalmente llegarán a este servicio.

De momento no se ha hecho un anuncio oficial al respecto, pero vamos a estar muy pendientes de los próximos Nintendo Direct. En cualquier momento pueden dar el gran anuncio de que podremos jugar títulos como Super Mario World, Chrono Trigger, Super Metroid y otros grandes clásicos de Super Nintendo con este control.

Via: Resetera

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle