shadow
shadow

Nintendo ha vendido un total de 727 millones de sistemas: 300.54 millones de unidades para el total de consolas caseras -con excepción de Virtual Boy, NES Classic y SNES Classic- y 427.11 millones de unidades para consolas portátiles, desde Game Boy hasta la familia 3DS.

En el ámbito casero, por supuesto sigue siendo la séptima generación la más exitosa para Nintendo con su popular Wii, quinto sistema (de nuevo sin contar el fiasco de Virtual Boy) para la compañía y el que sostiene un récord de 101.63 millones de unidades. Por debajo e irónicamente en el último lugar se encuentra su sucesor, Wii U, con solo 13.56 millones. Switch y sus actuales 19.67 millones de unidades se acercan al total de GameCube con sus 21.74 millones.

Por el lado portátil es donde brilla y reina la compañía, especialmente las consolas Nintendo DS con 154.02 millones de unidades, solo seguido por Game Boy y Game Boy Color en la misma casilla con 118.69 millones. Game Boy Advance es el siguiente en lista con 81.51 millones de unidades, e increíblemente en último lugar la familia 3DS con 72.89 millones, que tampoco es que sea una cifra mala, solo la inferior entre las portables.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY