shadow
shadow

Alternativas Gratis o Baratas a Photoshop

El software de Adobe es sin duda el rey en términos de edición de imagen, pero la verdad sus costos se han venido incrementando año con año , pero a pesar se su popularidad no se trata de la única alternativa que esta presente cuando quieres editar imágenes, estas son otras opciones a Photoshop.

RELACIONADO: CINCO ALTERNATIVAS GRATUITAS A DREAMWEAVER

GIMP (Gratis para Windows, Mac, Linux)

Gimp alternativa Photoshop

Si bien GIMP no es el programa más amigable que vas a poder encontrar tiene grandes ventajas, una de ellas es que es multiplataforma, ademas que bueno es gratis, se trata de un software libre con el cual puedes realizar modificaciones bastante complejas de imágenes, una vez que logras aprender el programa, con programa que no te va a costar un centavo.

Puedes descargar GIMP gratis desde su sitio web.

Publicidad


 

Affinity Photo ($899 en Windows y Mac)

Affinity Photo

Este software cuesta una fracción de lo que te cuesta una licencia de Photoshop, Affinity Photo es una aplicación que te permite realizar casí todas las funciones de edición de imágenes que tienes disponibles con PHotoshop, algunas funciones avanzadas de Photoshop podrían no estar disponibles.

Entre algunas de sus principales características tenemos:

Completa edición RAW
Revele archivos de cámara RAW en un espacio de trabajo dedicado incorporado con todos los ajustes de procesamiento y correcciones que necesita.

Compatibilidad de archivos inigualable
Tenemos el mejor soporte para archivos PSD existente, además de para todos los formatos estándares que incluye PNG, JPG, TIFF, EPS, PDF y SVG.

Trabaje con cualquier espacio de color
RGB, CMYK, LAB, Escala de grises. Flujo de trabajo CMYK con gestión del color ICC, y edición por canal de 32 bits

Pixelmator ($30 USD en  Mac)

Pixelmator

Pixelmator  es una alternativa de edición que es exclusiva para los usuarios  de MAc, no tiene tanta potencia o características como es el caso de las opciones anteriores pero con un precio de entrada de solo $30 dólares es una gran opción para trabajar imágenes con un costo bajo.

El principal problema que podrías tener cuando intentes usar este software , es que su interfaz no te resultará tan parecida a la de Photoshop por lo que la curva de aprendizaje podría ser un poco más alta, pero aun así a ese precio es una gran alternativa a los varios cientos de dólares que ya cuesta una licencia de Photoshop.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología