shadow
shadow

El proceso de desarrollo de Gears of War bajo el control de Epic Games logró que la campaña pudiera disfrutarse en modo cooperativo de hasta 4 jugadores en Gears of War 3 y Gears of War: Judgment, por lo que se consideró que, en una época que privilegia las experiencias multijugador, esta sería la norma de las entregas por venir. Sin embargo, The Coalition optó por reducir a 2 jugadores el cooperativo del modo campaña para Gears of War 4 y las dudas en torno a lo que sucederá con Gears 5 han sido respondidas.

Un reporte de Gamingbolt reveló detalles recién publicados sobre la participación de Rod Fergusson, jefe de The Coalition, en San Diego Comic-Con 2019 en los que se tocó el tema sobre el modo cooperativo para la campaña de Gears 5. En ese sentido, el creativo reveló que la experiencia cooperativa para la campaña de Gears 5 será para 2 jugadores pues consideró que ampliarla a 4 presentaba muchas dificultades: “soy un gran jugador del modo cooperativo y todo lo que hago está basado en él. El problema con una experiencia de 4 jugadores es el caos. Cuando jugaste así Halo por primera vez, apuesto a que no entendiste exactamente lo que estaba sucediendo en todo momento. Porque mientras estás agarrando munición, alguien está activando el evento que causa algo. Hay un problema técnico con 4 jugadores y es que necesitas mundos mucho más grandes. Una de las cosas que notará en Gears 12 y 3, es que en el tercero tenían niveles mucho más grandes porque, había que encontrar lugares para que 4 personas pudieran cubrirse. Por lo tanto, es algo mucho más difícil de construir”.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle