shadow
shadow

Gizmodo es un blog que ha sido incomodo en varias ocasiones para Apple y en esta ocasión se coloca de nueva cuenta en el ojo del huracán al filtrar la información sobre el entrenamiento que reciben los especialistas de Apple conocidos como Genios de Apple.

El concepto de los Genio de Apple junto con las tiendas de Apple, pretende brindar al usuario una experiencia completa sobre el producto, no solo generar bueno productos sino incorporar el eslabón de venta como una parte final de la experiencia, uno de los argumentos era lo terrible que resultaba  cuando los productos eran ofrecidos por gente que no tenía la capacidad ni la experiencia necesaria para asesorar realmente al cliente, hasta este punto todo suena bien pero la información revelada por Gizmodo desnuda una parte desconocida para muchos de nosotros sobre como formar un Genio de Apple.

Durante el proceso de entrenamiento, el potencial Genio pasa por un proceso de 14 días en los cuales es aleccionado sobre las características y acciones correspondientes a un Genio, entre las cuales se destacan los  ¿qué? y los ¿Cómo?,  el mostrar que un Genio esta para educar a sus clientes pero de una manera correcta, ademas de persuadir, recomendar y obtener un Si todo de manera respetuosa.

Una de las partes más interesantes es la que refiere a lo que un Genio puede o no debe decir, por ejemplo para los Genios no existen los Bugs, simplemente hay condiciones o situaciones en el equipo, de igual forma los equipos Mac no se congelan, simplemente dejan de responder.

Manual Genio

A partir de ahora , creo que no veré igual alos Genios de Apple….

Via: Gizmodo

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología