shadow
shadow

A mi me encanta Android es una plataforma increíble para los dispositivos móviles,  con las últimas actualizaciones ha sido aun mejor  cada día ha ido aumentando su cuota de mercado hasta llegar a ser el SO de mayor uso en dispositivos celulares, sin embargo este éxito no ha venido sin algunos problemas acompañados entre ellos  la cantidad de Malware que existe.

El FBI por medio de su división de ciber-crimen advierte a los usuarios de Android de dos nuevos Malwares, se tratan de “Loozon” y “FinFisher, ambos emplean técnicas clásicas de Phishing, uno de ellos se promociona como una oportunidad de trabajo en casa y proporciona un enlace a enlace a sitios infectados, en los cuales la aplicación roba los contactos de los equipos infectados.

FinFisher, es un spyware que se puede apoderar de algunas funciones de los celulares, una vez que infecta el equipo, estos pueden ser controlados remotamente o monitoreados.

Como siempre una delas mejores recomendaciones para todos los usuarios es el estar siempre alertas sobre mensajes sospechosos así como instalar alguna solución antivirus en nuestros equipos.

Via:Mashable

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología