shadow
shadow

Te damos algunas consejos y formas muy simples de como liberar espacio en una MAC

Aun en estos tiempo cuando los equipos ya vienen cargados de discos duros con mayores capacidades de almacenamiento, resulta común que estas trabajando y te aparece ese odioso mensaje que te advierte que te estas quedando sin espacio en disco, nos pasa a todos no te preocupes, pero te podemos decir algunos simples consejos para liberar espacio en tu equipo MAC.

NOTA: Orígenes en los Comics: King Ezekiel The Walking Dead

Vacia la Papelera

Estos puede parecer algo obvio, pero al igual que en windows cuando borras un archivo en tu mac este se va a tu papelera para que tengas la oportunidad de poder recuperar si lo borras por error, y estos archivos que ya habías “eliminado” siguen ocupando espacio en disco.




La forma de eliminar estos archivos es simple solo ve al icono de la papelera con el botón derecho y usa la opción de vaciar la papelera.

Recuerda que tienes varias papeleras dependiendo las sesiones que tengas en el equipo por lo que tendrás que repetir el procedimiento en todas las sesiones del equipo.

NOTA: Las Mejores Alternativas Gratis o Baratas a Photoshop

Desinstala Aplicaciones que ya no Uses

Todo programa que tengas instalado esta ocupando espacio en la MAC, Te has puesto a pensar ¿cuando fue la última vez que usaste algunos de esos programas? a casi todos nos pasa que bajamos varias aplicaciones para hacer lo mismo, como reproducir música o videos  y varios no los usas más que una sola vez.

Para eliminar aplicaciones que ya no usas, para ellos solo abre tu finder, colócate en la capeta de aplicaciones y localiza la aplicación que ya no quieres y simplemente arrastrala a la papelera, no olvides vaciar la papelera al final.

Borra tus archivos temporales

Muchos de los programas que usamos día a día en especial los que trabajan con Internet generar un gran cantidad de archivos temporales, son archvios que no generamos y que por tanto no necesitamos y que en muchos casos pueden ocupar una gran cantidad de espacio en el disco, si bien tu OS trata de eliminar estos archivos hay muchos que se le escapan, en este caso lo mejor es que te animes a usar un herramienta automática, yo te recomiendo emplear el CCleaner para MAC.

Elimina los Archivos de otros Idiomas

Las aplicaciones en la MAC incluyen archivos para todos los idiomas en los cuales tiene soporte, pero hay que ser sinceros en muy dificil que usemos más de un idioma en nuestro equipo, así que podemos sin duda decirle adiós a estos archivos de idioma y recuperar un poco más de espacio para nuestra MAC.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología