shadow
shadow

En septiembre del año pasado se presentó Pokémon Go, un título desarrollado por The Pokémon Company y Niantic que llegará a iOS y Android a lo largo de este año.

barrita11

Como se había anunciado previamente, actualmente se están realizando pruebas de campo en ciertas regiones con tal de probar la eficacia del sistema implementado en este ambicioso juego que nos pondrá a capturar Pokémon en nuestra ciudad.

Aunque los primeros reportes sobre Pokémon Go parecían desalentadores en términos de lo que se podía hacer, recientemente se han liberado detalles que muestran una gran mejora en términos de concepto y apariencia.

De acuerdo a varios usuarios que han accedido a la prueba de campo, el sistema de combate es bastante simple pues solo bastará con tocar la pantalla brevemente para que nuestro Pokémon realice un movimiento, sin embargo, si cargamos el ataque este causará más daño, obviamente.

Se reporta que justo debajo de la barra de vida habrá una se estamina que estará dividida en dos. Este ira bajando poco a poco a lo largo del combate, pero se irá regenerando con el tiempo. Por supuesto, esta estadística también reaccionará a los ataques que nos hagan los enemigos, por lo que bien podría beneficiarnos o perjudicarnos aún más.

Publicidad
Los ataques del oponente se visualizarán en nuestra pantalla como una “línea roja”, por lo que si queremos evadirlo debemos deslizar el dedo en sentido contrario. Al parecer, la velocidad de estos movimientos será variable, pero se espera que se confirme esta información. Adicional a ello, habrá ataques de área que aun siendo esquivados, podrán afectar a nuestro Pokémon, pero en un menor grado.

Como era de suponer, las ventajas por tipo estarán presentes, por lo que habrá que tener un equipo equilibrado con el cual podamos hacer frente a los oponentes. Por último, el daño recibido quedará fijo en nuestro Pokémon, por lo que al terminar un enfrentamiento debemos curarlo para que esté en óptimas condiciones para los siguientes encuentros.

Adicional a todo lo anterior, una preocupación que tenían fans era la apariencia del juego, sin embargo, se ha reportado que no solo luce bien y fiel a la franquicia, sino que las animaciones son fluidas y dinámicas, haciendo así que Pokémon Go se vea realmente bien en un dispositivo iOS y Android. N obstante, suponemos que la máxima calidad de juego solo podrá ser lograda por lo últimos equipos del mercado, pero seguramente esto será aclarado más adelante.

¿Descargarían este juego?

Fuente: NintendoLife

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle