shadow
shadow

“Adicción a los videojuegos” es declarada como enfermedad

Parece que las frases que decían nuestros padres de que estábamos enfermos al pasar tanto tiempo enfrente de las pantallas de video juegos eran verdad, al menos así será a partir de ahora puesto que la OMS ha dado este estatus de desorden a las adicciones a los video juegos.

NOTA: Buenas Noticias Ya Puedes Eliminar Mensajes de Snapchat

El pasado 18 de junio, la OMS hizo oficial la inclusión de la “Adicción a los videojuegos” como una enfermedad del mismo orden que el alcoholismo y el tabaquismo; donde el jugador pondría como prioridad el jugar sobre otras cosas más importantes en su vida diaria, afectando su desarrollo físico, psicológico y mental.

Los videojuegos de todo tipo de géneros, dispositivos y plataformas se disfrutan con seguridad y sensatez por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, con el valor educativo, terapéutico y recreativo de juegos bien fundados y ampliamente reconocidos. Por lo tanto, nos preocupa ver que el “trastorno de los juegos” todavía esté contenido en la última versión de la CIE-11 de la OMS a pesar de la oposición significativa de la comunidad médica y científica. La evidencia para su inclusión sigue siendo muy controvertida e inconclusa. Esperamos que la OMS reconsidere la creciente evidencia presentada antes de proponer la inclusión del “desorden de juego” en la versión final de la CIE-11 que se aprobará el próximo año. Entendemos que nuestra industria y nuestros seguidores en todo el mundo continuarán alzando sus voces en oposición a este movimiento e instamos a la OMS a evitar tomar medidas que tendrían implicaciones injustificadas para los sistemas nacionales de salud en todo el mundo.

¿Qué te parece esta nueva clasificación de la OMS , crees que si se trata de una enfermedad?

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología