shadow

Se ha ordenado a Apple que debe ayudar al FBI a desbloquear un iPhone

Una jueza federal de los Estados Unidos ha ordenado a Apple que debe ayudar al FBI a desbloquear el iPhone utilizado por Syed Farook, uno de los autores del tiroteo en San Bernardino el pasado mes de diciembre. En el suceso habían muerto 14 personas. Los inspectores creen que el iPhone tiene información muy importante para la investigación. Por su parte, Apple se niega a la orden, ya que lo consideran “una amenaza para la seguridad” de sus clientes.

cook-2

Según esa orden, Apple debe facilitar al FBI con “asistencia técnica” para acceder al dispositivo, como si se tratase de “piratearlo” para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos guardados en el teléfono al introducir el código erróneo repetidas veces. De esta manera, los investigadores podrían probar todas las combinaciones de números que necesiten hasta dar con la clave correcta y así acceder a toda la información sin que se pierda.

En un comunicado en su web, Apple dice que confía en el trabajo realizado por el FBI, y que han colaborado en todo lo posible. Sin embargo, lo que les están pidiendo ahora es que “construyan una puerta trasera” del iPhone, algo que consideran demasiado peligroso. Recalcan que “en manos equivocadas, ese sofware (que no existe actualmente) tendría el potencial para desbloquear cualquier iPhone que tenga otra persona físicamente”.

El aparato, había sido encontrado por los agentes en el vehículo en el que huía Farook cuando fueron abatidos.

Fuente: Conectica

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle