shadow
shadow

NetherRealm Studios realizó una nueva edición del Kombat Kast para revelar más información sobre el esperado Mortal Kombat 11. Como es bien sabido, estos espacios se utilizan principalmente para revelar datos sobre los personajes y sus respectivas funciones. En esta ocasión, Ed Boon tuvo la oportunidad de acompañar al equipo y comentar alrededor de los múltiples cambios que se han hecho en los últimos meses.

Antes de hablar de los personajes, Boon y su equipo dieron a conocer que han estado escuchando las peticiones de la comunidad. Esto ha supuesto varios cambios en el juego, entre los cuales destaca un aumento de velocidad de desplazamiento —especialmente de los impulsos— y modificaciones en los Fatal Blow para que puedan castigarse.

Mientras que la edición de hace un par de semanas tuvo a Cassie Cage y Kano como protagonistas, la de esta semana se enfocó en mostrar las habilidades de Jacqui Briggs y Kotal Kahn. Como siempre, también se presentó el adelanto oficial. Este deja ver algunas habilidades de ambos luchadores, pero Jacqui es la única que exhibe su Fatal Blow y Fatality.

El equipo detrás de Mortal Kombat 11 comenzó hablando del emperador del Mundo Exterior. Kotal Kahn se especializará en corto y medio alcance gracias a que utilizará más su espada en sus ataques normales. En lo que respecta a sus técnicas especiales, conservará muchas con las que debutó en Mortal Kombat X. Entre estas destacan Mace Parry, que permite bloquear y contraatacar; Sunstone, un proyectil que podrá potenciarse para aumentar su velocidad y daño; y God Ray, habilidad zonal que daña al enemigo y cura a Kotal Kahn.

Otras habilidades clásicas —pero que solo estarán disponibles por medio de piezas de equipamiento— son Sword Shake, un ataque de alcance medio que podrá potenciarse para agregar un segundo golpe; Buzz Saw, un ataque con la espada que puede mejorarse para causar más daño; y los Totems, de los cuales pueden invocarse cuatro tipos. No obstante, estos últimos tendrán la peculiaridad de que pueden acumularse hasta un máximo de tres.

El emperador también recibirá nuevas habilidades. Entre estas se encuentra un agarre de comando que potenciará su ataque y podrá mejorarse. Otra muy llamativa es la capacidad de convertirse en un jaguar, que aumenta su velocidad y le da un nuevo agarre. También podrá conseguir un nuevo ataque antiaéreo, que puede potenciarse para agregar un segundo golpe, y otro modificador para Sunstone, que retrasa el lanzamiento del proyectil.

Tras mostrar las nuevas habilidades de Kotal Kahn, NetherRealm Studios presentó los movimientos de Jacqui Briggs, la mejor amiga de Cassie Cage y otro de los personajes que debutó en Mortal Kombat X. En esta nueva entrega, Jacqui será un personaje de corto alcance. No obstante, podrá aplicar mucha presión gracias a su capacidad de cancelar movimientos sin sacrificar estamina y encadenar sus combos con agarres de comando.

En lo que respecta a ataques especiales, Jacqui tendrá un nuevo proyectil. Este podrá dispararse hacia arriba o abajo y puede potenciarse para hacer un segundo disparo. También podrá utilizar la técnica de su padre: Dash Punch. Esta no solo tiene excelente alcance, sino que puede hacer un crushing blow si impacta desde lejos. Otra novedad son los nuevos agarres de comando y un combo de patadas, que podrá potenciarse para enlazar otro combo.

A través de las piezas de equipamiento, Jacqui podrá conseguir otros ataques especiales. Entre estos se encuentran proyectiles de plasma, que dejan un rastro que daña al enemigo; una habilidad por medio de la cual podrá contrarrestar un agarre, potenciar y hacer un agarre; y un super-salto, durante el cual podrá atacar. Otras habilidades incluyen Dive Bomb, un ataque aéreo, y Grounpound, un ataque al suelo que mandará al oponente por los aires.

Mortal Kombat 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 23 de abril. Cabe recordar que la beta cerrada, que comenzará el 28 de marzo, solo estará disponible en las plataformas de Sony y Microsoft para aquellos que preordenen el título.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY