shadow
shadow

Sony Interactive Entertainment no estará presente en E3 2019. En ese entonces, la compañía no ofreció una razón detrás de la decisión y este silencio llevó a que muchos jugadores atribuyeran la ausencia a la recepción mixta de sus últimas conferencias de prensa.

Sin embargo, Sony finalmente ha decidido responder la pregunta.

Durante una conversación con el portal CNet, Shawn Layden —presidente de SIE Worldwide Studios— comentó que una de las principales razones es cómo la importancia de E3 ha disminuido en la última década. Layden recuerda que E3 giraba alrededor de dos instituciones cuando surgió en 1995: tiendas que iban al evento para abastecerse con los productos de su interés y periodistas que informaban al público de las últimas novedades de la industria. Con la ausencia de internet, esta clase de eventos eran necesarios.

Según Layden, el problema de E3 es que no ha evolucionado a la par que el mundo y sus tecnologías. Sony Interactive Entertainment ahora fácilmente puede hacer grandes anuncios en cualquier momento gracias al internet y ya cuenta con su propio evento para vender productos a tiendas: Destination PlayStation, que se celebra en febrero.

Otra de las razones por las cuales decidieron no asistir a E3 2019 es la decisión de hacer menos juegos en favor de hacer títulos más grandes. En otras palabras, la compañía no tiene algo importante que decir a mediados del año.

Fuente: CNet

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle