shadow
shadow

Brandan Apple, residente de Canadá, enfrenta cargos legales por spam masivo que hizo a canales de Twitch a principios de 2017. De acuerdo con los detalles, el joven de 20 años envió cerca de 150,000 mensajes a más de 1000 canales de la plataforma de streaming.

Esto ocurrió entre febrero y marzo de 2017. Por supuesto, Twitch no se quedó con las manos cruzadas. Así pues, interpuso cargos legales en contra del joven. Si bien esto podría pasar por una broma de mal gusto, debes saber que los mensajes del canadiense son altamente ofensivos y racistas.

De ahí que Twitch no haya pensado mucho para iniciar un proceso legal, que fue apoyado por la Corte Suprema de Columbia Británica. El atacante uso la herramienta Twitch ChatSurge para mandar los múltiples mensajes spam.

En ellos incluyó textos calificados de antisemíticos y de odio hacia la diversidad sexual. Los informes de Twitch aclarán que el joven llegó a mandar 700 mensajes por minuto. La compañía tardó casi 200 horas en rastrear al culpable, que usó servicios como CloudFlare y Whois Privacy para llevar a cabo su “travesura”.

Por sus acciones, Brandan Apple podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión. El tribunal antes mencionado le prohibió desde el año pasado adquirir, usar o compartir herramientas para hacer este tipo de ataques.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY