shadow
shadow

Twitch, la más popular plataforma para streaming de videojuegos, ha decidido aprovechar marzo — mes en que se celebra el día internacional de la mujer — para poner los reflectores sobre las más populares streamers del sitio.

A pesar de contar con una gran cantidad de creadoras de contenido, se considera que la posibilidad de muchas gamers de resaltar en sitios como este es afectada negativamente por los estereotipos, prejuicios y misoginia que están presentes en parte de la comunidad videojugadora. Con esta iniciativa, Twitch busca dar a conocer a muchas mujeres que juegan y hacen streaming en toda clase de categorías: competitivas, creativas, entretenimiento, etc. Ellas serán destacadas en la página principal de sitio durante el mes.

El 8 de marzo se realizará una presentación especial con Anna Prosser, directora de programación de Twitch.

También se han unido, por segundo año consecutivo, con la organización 1000 Dreams Fund para recaudar dinero y ayudar a mujeres que buscan iniciarse en la industria de la tecnología o la radiodifusión. El año pasado se consiguieron 45.000 dólares con los que se apoyó la carrera de sesenta mujeres afiliadas al programa de asociadas de Twitch.

Pueden ver la programación de actividades en el blog oficial de Twitch. Esperemos que el próximo año esta iniciativa se amplíe para incluir streamers de países de habla hispana.

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY