shadow
shadow

De acuerdo al reporte de Reuters, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal ha ordenado a todos los proveedores de internet y servicios móviles del país “bloquear el funcionamiento del juego” a partir del 11 de abril de 2019.

Las razones detrás de esta restricción son “la naturaleza adictiva del juego y su potencial influencia violenta en los niños”. Aunque no existe ningún reporte sobre incidentes violentos relacionados con PlayerUnknown’s Battlegrounds en Nepal, Sandip Adhikari —director de la Autoridad de Telecomunicaciones— dice que las quejas de padres de familia sobre niños que se distraen de sus estudios y otras responsabilidades por estar jugando también influyeron en esta decisión.

De nuevo, es la irresponsabilidad de padres de familia incapaces de educar bien a sus hijos la culpable de que se siga demonizando a los videojuegos en todo el mundo. Algunas cosas simplemente no cambian.

Mientras tanto, el gobierno Chino ha implementado restricciones en su país para que los menores de edad no puedan usar videojuegos más allá de los tiempos establecidos. Esto ha llevado a compañías como Tencent a implementar tecnología de reconocimiento facial para controlar quiénes juegan y cuánto tiempo lo hacen.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY