shadow
shadow

Dramatismo, historias fuertes y casos extremos son algunas características que hacen a las series de médicos tan interesantes que nos hacen adictos a ellas.

barrita11

Sala de Emergencias (ER)

Una de las series más representativas y de las primeras a nivel mundial fue Sala de Emergencia (ER), completamente dramática la serie estuvo al aire por 15 temporadas. Se dejo de transmitir en el 2009 y contó con actores como George Clooney, Noah Wyle y Juliana Margulies. Aunque no es tan nueva, si eres fan de las series ésta es de las primeras grandes triunfadoras en el mercado.

medicos_0

 

barrita11

House M. D.

Un personaje que logró capturar a todos con su fuerte y sarcástica personalidad. Hugh Laurie da vida al Dr. Gregory House el cual es líder de un equipo de diagnóstico en New Jersey. Cuenta con ocho temporadas y sus finales dejan con muchísima curiosidad, cada episodio te dejaba al borde del asiento intentando encontrar una solución imposible a los casos que se presentaban. La serie es una de las más reconocidas en el país debido a que fue transmitida por televisión abierta.

medicos02_0

barrita11

Grey’s Anatomy

Es una de las favoritas de mucha gente por las historias que presenta. Logra mezclar las historias de los pacientes con los romances y noviazgos entre médicos y enfermeras. La serie también abordó temas como la homosexualidad y varios de sus protagonistas han muerto. Su éxito ha permitido que la serie continue transmitiéndose y las incorporaciones de actores y actrices de alto renombre los mantienen a flote temporada tras temporada.

medicos01

barrita11

Scrubs

Esta serie logró romper con el esquema de las tradicionales series de médicos. Es una comedia que se basa en un hospital el cual cuenta con personajes bromistas como Zach Braff, en el papel de J.D. Tiene nueve temporadas y es una gran opción para pasar un rato agradable. Su éxito se baso en salirse de lo acostumbrado aunque también cuenta con drama y casos que te harán reírte hasta llorar.

medicos05

barrita11

Nip Tuck

Una serie que habla del cruel mundo de las cirugías pláticas en Miami y Los Ángeles. Dos cirujanos ven como su vida personal se desmorona mientras profesionalmente siguen creciendo hasta mudarse a Hollywood. La serie logró un gran impacto debido a que la mayor parte de la población en los Estado Unidos ha recurrido por lo menos una vez a realizarse una cirugía estética y el crecimiento de la televisión por cable en México consolidó a esta gran serie.

medicos03

barrita11

Private Practice

Empezó en el 2007 y tiene una temática muy parecida a la de Grey’s Anatomy. La diferencia es que se basa en losdilemas morales de la práctica de la medicina y la ética con la que se aplica. Los romances y los engaños están a la orden del día entre los protagonistas de esta serie que seguro te atrapará con su toque erótico

medicos04

barrita11

Third Watch

Una serie que no solo habla de los médicos, también incluye a la policía y el departamento de bomberos. Cada capítulo se basaba en un solo departamento y su desarrollo. Se dio mucho a conocer por retratar lo que pasó el 11 de septiembre de 2011 en Nueva York y también fue una de las precursoras en este tipo de programas, seguro recuerdas al menos uno de sus capítulos

medicos06

barrita11

Nurse Jackie

Protagonizada por Edie Falco, quien interpreta a una enfermera de Nueva York. Ella se encarga de poner sus códigos éticos antes que las reglas del hospital. Es una comedia negra la cual mezcla la ironía con el humor y una muy buena opción de comedia para los que no les gustan las cosas tan intensas.

medicos07

 

Con información de The Happening

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY