shadow
shadow

snape

Durante las primeras horas de hoy, contando con tan sólo 69 años de edad, falleció en Londres el actor británico Alan Rickman a consecuencia de un cáncer que lo aquejaba desde hace meses.

barrita11

Rickman provenía de una familia de escasos recursos, pero, gracias a diferentes becas, pudo pasar por diferentes y prestigiadas escuelas durante toda su educación. El futuro actor estudió la carrera de Diseñador Gráfico en el Chelsea College of Art, pero su pasión siempre fue la actuación. A los 25 años, después de probar fortuna en el medio gráfico, pasó el examen de ingreso de la importante Royal Academy of Dramatic Art de Londres, donde también consiguió una beca.

Su carrera como actor inició en el teatro, donde se especializó en obras shakesperianas. A finales de los años setenta da el salto a la televisión en teleteatros de la BBC. A partir de ahí inicia su mejor época como actor teatral, que le permite llegar a formar parte de la Royal Shakespeare Company durante años, alcanzando el estatus de primera figura del teatro inglés.

En 1988 actuó en su primera película: Die Hard (Duro de Matar), donde interpreta al despiadado villano Hans Gruber. A partir de entonces combina el teatro con el cine, teniendo memorables actuaciones en la pantalla de plata, incluyendo Robin Hood: Prince of Thieves, Sense and Sensibility, Dogma, Galaxy Quest, Perfume: The Story of a Murderer, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, y Sweeney Todd. Pero, sin duda, es con su papel de Severus Snape en la saga de Harry Potter que consigue fama mundial.

En sus últimos años fue nombrado vicepresidente de la Royal Academy of Dramatic Art, y mantuvo su cercanía con el teatro hasta el final. Las reacciones tras su fallecimiento no se han hecho esperar:

 

 

Fuente BBC

 

Vía CosigoEspagueti

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle