shadow
shadow

Niantic no se ‘durmió en los laureles’ tras el impresionante éxito de Pokémon Go. No solo continúan actualizando y mejorando este juego constantemente, sino que ya casi tienen listo otro título que usa la misma tecnología y estilo basado en la localización. Esta vez nos alejamos del mundo de las pokebolas y gimnasios para adentrarnos en el mundo mágico de Harry Potter.

En Harry Potter: Wizards Unite recorremos las calles de nuestra ciudad encontrando toda clase de enemigos y criaturas mágicas que debemos enfrentar (o ayudar) realizando hechizos al dibujar formas con nuestro dedo sobre la pantalla de nuestro teléfono o tableta.

A diferencia de Pokémon Go, donde enfrentamos a otros jugadores dependiendo del equipo al que pertenecemos, Harry Potter: Wizards Unite será totalmente cooperativo. No vamos a estar distribuidos en casas de Hogwarts ni nada por el estilo. Formamos parte de un grupo llamado SOS y un Harry Potter adulto nos encargará la misión de investigar un evento conocido como ‘la calamidad’, el cual ha hecho aparecer toda clase de personajes y criaturas en el mundo. Podemos ser un auror, cazadores de magos oscuros; magozoologo, un ‘tanque’ experto en enfrentar animales fantásticos o un profesor, el cual tiene grandes conocimientos mágicos. Cada clase tiene su propio árbol de habilidades.

Los personajes que aparecen dependerán de la hora y el clima. Por ejemplo, si buscamos un hombre lobo, tendremos que salir a cazarlo una noche de luna llena. La historia progresará a medida que vayamos encontrando diferentes clases de criaturas y objetos para agregar a nuestro registro, una especie de ‘pokedex mágico’.

Los encuentros mas raros se darán en Fortalezas, incursiones equivalentes a los gimnasios de Pokémon Go y que tendremos que enfrentar con la ayuda de varios jugadores.

 

Fuente: Eurogamer

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle