shadow
shadow

Brinda un lugar ideal para las normas de tránsito el juego de Rockstar Games

Es cierto que los habitantes de Los Santos en Grand Theft Auto V no tienen el mínimo sentido de tolerancia y solo dejan correr su ira de carretera sin restricción, pero eso no evita que el mundo planteado por Rockstar Games sea el más acertado con respecto al que nos rodea, con todo lo relacionado a vehículos, normas de tránsito, y hasta trancones en la gran urbe de San Andreas HD.

En ocaciones los usuarios optan por jugar como si de simulador se tratase en los juegos de GTA, solo para darse cuenta que tal como en la vida misma, el tráfico resulta desesperante. Pero esto es precisamente lo que un grupo de investigadores busca para probar la inteligencia artificial de los próximos vehículos autónomos, por lo menos como un elemento complementario para simular el actuar de la IA en un ámbito sin peligrosas consecuencias.

“GTA V es el entorno virtual más rico del que pudimos extraer información”, añadió el profesor Alain Kornhauser de la Universidad de Princeton, que supervisa un equipo de ingeniería en vehículos autónomos. “Simplemente basarse en la información de las carreteras no es práctico”, señaló Davide Bacchet de Nio, compañía naciente que busca introducir los carros eléctricos auto-conducibles para el año 2020 en Estados Unidos.

Afortunadamente nada de esto aplica a los conductores del juego sino al desempeño del mundo como tal en GTA V, que sobra decir, hasta el momento se mantiene en un nivel muy alto como simulador urbano.


shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY