shadow

Bloodborne, es considerado uno de los títulos más difíciles y exigentes de los últimos años, y es por eso que les queremos recomendar otros grandiosos juegos que son descritos con solo dos palabras: extremadamente difíciles.

Pero el hecho de que sean difíciles no quiere decir que sean imposibles de superar. De hecho, justamente eso es lo que atrapa a los jugadores, es su magia. A los seres humanos nos encantan los retos, y aunque muchos de estos videojuegos nos hacen sufrir constantemente al no poder superar una zona o jefe final, no hay nada más gratificante que la sensación de lograrlo, luego de infinidad de intentos. Eso es lo que nos encanta.

Publicidad
Por ello, a continuación te recomendamos 10 videojuegos, entre clásicos y modernos, que son tan hardcore como geniales. Cada uno supone un reto enorme y tendrás que tener paciencia y practicar mucho para lograr completarlo y obtener esa satisfacción al decir: “lo logré”.

Dark Souls

Imposible no comenzar esta lista con la obra maestra de From Software hasta ahora (los mismos creadores de Bloodborne). El primer Dark Souls es un juego maravilloso que nos lleva a una tierra olvidada y encantada, llena de criaturas espantosas, asquerosas y malévolas. De todos los seres vivos que te encuentras en el juego, el 99.8% quiere matarte, y solo contarás con tus habilidades de combate para atravesar todo este universo. Disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, Es hasta ahora el mejor juego de este desarrollador, pero quizás Bloodborne pueda superarlo.

Super Hexagon

Un juego tan sencillo como difícil y adictivo, con una música espectacular. En él, simplemente tendremos que controlar a un pequeño triángulo y dirigirlo de un lado a otro mientras atraviesa una especie de laberinto interminable. Solo tienes que conseguir el mejor récord y puntuación, pero es bastante difícil, sobre todo a altas velocidades. Está disponible para Windows, OS X, Linux, iOS, BlackBerry 10 y Android.

Shovel Knight

Una joya de los juegos indie que mezcla casi a la perfección los estilos de juego de The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Ducktales con algo deMetroid. En este título el protagonista es un caballero cuya única arma es una pala (sí, una pala) y la usará para derrotar a infinidad de enemigos y jefes finales, además de ayudarle a recorrer y superar niveles, lo cual no es nada fácil gracias al elemento de plataforma clásico 2D en el que se basa. Está disponible para prácticamente todas las plataformas más recientes, excepto Xbox 360 y Wii.

Castlevania

El primer Castlevaina fue una obra maestra. Llegó a la NES en el año 1987 y nos ponía en los zapatos de Simon Belmont, un valiente guerrero que recorrerá el castillo del Conde Drácula para derrotarlo a él y a un gran número de malvados jefes finales. Sí, es un juego bastante viejo, pero es un clásico entre los títulos de plataforma y acción, además de bastante difícil.

Ninja Gaiden Black

Aunque prácticamente todos los Ninja Gaiden suponen un reto considerable, Black, que llegó a la primera Xbox en el año 2004, es quizás el más difícil de todos, y uno de los mejores (dado que el más reciente título de la saga, Yaiba: Ninja Gaiden Z, fue bastante malo). En este juego de acción y hack&slash debemos controlar a Ryu Hayabusa, un ninja que se propondrá a recuperar una espada mística robada y vengar a su clan, que fue asesinado.

Contra

Otro clásico de NES (aunque en realidad nació como Arcade). El primer Contra fue maravilloso; un juego de acción del género run and gun que nos ponía a cargo de dos comandos de la unidad “Contra” quienes debían, simplemente, salvar al mundo de la malvada organización “Red Falcon”. El juego consistía en disparar y esquivar balas de enemigos, mientras superas niveles y enfrentas a jefes finales bastante temibles. Una obra maestra.

FTL: Faster Than Light

Faster Than Light es un maravilloso juego independiente de estrategia en tiempo real que nos pone a cargo de una nave espacial que debe atravesar el espacio para llegar a su objetivo, llevando en ella una serie de información confidencial por lo que será atacada y por infinidad de enemigos y hostiles quienes la intentarán abordar. Disponible en Windows, OSX, Linux y iPad, y requiere bastante paciencia y una gran estrategia para superar cada reto.

ARMA III

La saga de videojuegos Arma se ha caracterizado por ser un excelente simulador táctico de operaciones militares, y Arma III no es excepción, Disponible para Windows, nos lleva a la década de 2030 en la que un equipo especial de operaciones bélicas se enfrenta a un grupo de rebeldes. Pero lo mejor de este juego es su modalidad multijugador, en la que el equipo con la mejor estrategia será quien salga victorioso.

Mega Man 9

En Mega Man 9 la saga regresa a sus orígenes con un aspecto “retro”, pixelado y maravilloso. Disponible para Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y para dispositivos móviles, es un videojuego genial de acción y plataformas, como cualquiera de los primeros Mega Man lo fue.

Demon’s Souls

Finalmente, el primero de los títulos de From Software que marcó este estilo tan peculiar de estos estudios japoneses. Antes de Dark Souls, llegóDemon’s Souls en exclusiva para PS3. En este juego llegamos al oscuro reino de Boletaria y tendremos que enfrentarnos a su rey por razones que cada uno de los personajes y objetos nos irá revelando. De nuevo, todo se basa en el combate y tus habilidades y reflejos, además del ensayo y error para conocer los ataques de temibles enemigos que tendrás que derrotar.

Fuente: es.gizmodo.com

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle