shadow
shadow

Esta es una de esas notas raras que por un momento parecerían ser broma, pero que son muy serias y te pueden dar una idea de  cuanto se puede complicar una simple broma,este fue el caso de un chico de solo 14 años el cual fue arrestado por las autoridades de Florida acusado de Hackear la computadora de su profesor.

La historia es una serie de errores, empezando con la forma como este chico tuvo acceso al password de su profesor,  el profesor en un acto de total irresponsabilidad tecleo el password en frente de todo el salón , y eso no fue todo el password resulto ser nada menos que el apellido de dicho maestro.

Ante este grave error por parte del maestro el alumno pensó que sería un buena broma el entrar con los datos del profesor y cambiar su fondo de escritorio , por una de un par de hombres besándose, pero para su mala suerte una autoridad de la escuela terminó viendo la foto y levantando el reporte a las autoridades.

Y aquí se vienen un par de moralejas, la primera para todos lo chicos que probablemente sepan más que sus maestros o sus padres, hay que pensar dos veces las cosas antes de hacerlas, no por que puedas hacer algo , como en este caso hackear la cuenta de tu profesor, quiere decir que lo debas de hacer o que si lo haces no vendrán consecuencias.

Y el segundo punto es para los administradores de la escuela  y los administradores de sistemas en general , que permiten que un profesor o cualquier miembro del personal tengan un password tan débil como es el apellido , es una cuestión de políticas de seguridad básicas.

Aun que la nota señala que el chico no fue detenido, si ha de haber llevado un buen susto ya que fue interrogado por la policía y estuvo cerca de ser acusado del delito  de acceso no autorizado a un sistema de computación.

Via: NetworkWorld

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología