shadow
shadow

La SCT busca expandir la penetración de Internet en México.

Un reto muy grande es el que se ha puesto la SCT se trata de nada menos que lograr que 100 millones de mexicanos tengan acceso a Internet al finalizar el sexenio, la cifra luce bastante lejana, pero si hay algo que reconocerle al gobierno es que en materia de Telecomunicaciones se han registrado importantes avances en los últimos años.

El último dato de usuarios de Internet que se tienen es de 65 millones,  la cifra al finalizar el 2016 estima la SCT será de cerca de 70 millones, gracias a la reforma de telecomunicaciones y a los cambios también hay que decirlo que vienen del sexenio pasado.

Publicidad
Al culminar la presente administración federal, el objetivo es alcanzar los 100 millones de usuarios del servicio de Internet, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.  una cantidad que se complicada ya que se trata de casi 30  millones de nuevos usuarios  en los próximos dos años.

“Estamos buscando que las empresas que participen crezcan en infraestructura, la modernicen. Por ello, con la Red Compartida se logrará tener más espectro radioeléctrico que hace falta para ponerlo a disposición del mercado”, puntualizo el secretario Gerardo Ruiz Esparza.


shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología