shadow
shadow

Patrones de Bloque más Inseguros

Casi cada semana nos enteramos de una nueva violación de seguridad de alguna compañía, y en muchos casos muchas de estos problemas se deben a malas configuración en los equipos o descuidos de los usuarios, como fue el caso de ataque de la semana pasada que tiro varios sitios de Internet, que aprovecho que muchos dispositivos del Internet de la Cosas tenían los passwords de fabrica y fueron vulnerados.

Cada año cuando se lanza el listado de los peores passwords, es sorprendente como la gente sigue empleados contraseñas como “password”, “12345”, “superman” o las fechas de cumpleaños.

Publicidad

 

Ahora que los celulares nos ofrecen la opción de tener un patron de bloque, uno pensaría que estos nons daría un poco más de seguridad, pero al parecer seguimos cometiendo los mismos errores que hacemos con las contraseñas, hay varios patrones de bloque de smartphones que son usados por un gran número de personas y que son sumanete inseguros.

Estos son los Patrones de Bloque más Inseguros para tu SmartPhone:

Patrones de Bloque

Patrones de Bloque

Así que si alguno de estos es el que estas usando actualmente con tu celular, estas a tiempo de realizar el cambio, recuerda al igual que con las contraseñas mientras menos común sea el patrón será mejor.


shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología