shadow
shadow

La Medida Afecta a otros servicios como ClaroVideo o HBO

Mucho se había estado hablando en México sobre todo por parte de los grandes grupos de Medios, sobre la necesidad de abrir una nueva regulación para servicios como los que ofrece Netflix, argumentando una supuesta competencia desleal por parte de las compañías de este tipo, pero donde en el fondo se veia una reacción a la afectación de sus intereses por el avance de este tipo de plataformas.

Pues finalmente se aprobó un impuesto a estos servicios, aunque no fue en México sino en Colombia donde se aprobó el llamado “impuesto Netflix”, por ser este servicio el referente en cuanto a distribución de contenidos por streaming.

Publicidad



Esta nueva tabulación que esta a punto de aprobarse en Colombia considera un gravamen de 19% de IVA , al acceso a plataformas digitales como Netflix, Claro Video, Spotify o cualquier otra que opere ahora o en el futuro en ese país.

En el artículo 180 de la ley  de Colombia se establece , que los emisoras de tarjetas crédito, débito y prepago deberán aplicar el IVA a los servicios electrónicos o digitales que se adquieran mediante empresas prestadoras desde el exterior tales como servicios audiovisuales de música, vídeos, películas y juegos de cualquier tipo.

¿Te parece justo este impuesto? Seguramente esto solo será el principio para que otros países se sumen a este tipo de regulaciones, en México no será raro ver en el futuro cercano alguna propuesta de Ley que busque realizar algo similar.


shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología