shadow
shadow

Yahoo esta bloqueando el acceso a su Correo a Usuarios

Ya lleva varios meses en  la mesa de debate el uso de software de ad-blocker por parte de los usuarios y el impacto que eventualmente tendría esto sobre la forma en que se distribuyen contenidos y servicios en el Internet,

Muchos portales o compañías dependen en gran medida de los ingresos que puedan llegar a obtener por publicidad en sus sitios o los servicios que ofrecen  y los ad-blockers han sido un verdadero dolor de  cabeza para muchas compañías,  pero en esta ocasión parece que Yahoo esta llevando las cosas un paso más alla, al  confirmarse un reporte de como el portal esta evitando que algunos usuarios puedan accesar a sus correos electrónicos a menos que des habiliten las opciones de ad-blockers en sus navegadores.

¿Por que son tan polémicos los ad-blockers?

Esta tecnología ha  sido muy polémica desde su salida,  han existido muchos casos en los cuales se sabe de  los pago que hacen ciertas empresas a los desarrolladores de ad-blockers para permitir que sus anuncios entre en una especie de lista blanca, diversas compañías han tenido diversos posicionamientos ante esta tecnología.

Por ejemplo en Septiembre Apple finalmente permitió que se puedan descargar aplicaciones de terceros con funciones de ad-blockers, aunque los anuncions de Apple se mantienen aun con estos software de terceros.

Otras compañías, como es el caso de Youtube han optado por lanzar versiones premium de paga donde el usuario  por una cuota no tiene que ver publicidad en sus servicios.

Pero también esta la polémica con respecto a la privacidad y seguridad, sobre toda la información que estas plataformas de seguridad estar recopilando sobre los usuarios, ya hace algunos días Edward Snowden comentó que era un obligación de los usuarios al menos en términos de seguridad el instalar en ad-blockers en su navegador.

¿Te parece justo lo que hace Yahoo,  lo justifica el otorgar un servicio gratuito para  obligarte a usar alguna configuración en particular en tu equipo?

Via:BBC

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología