shadow
shadow

Nos referimos es que la compañía de Nintendo ya no reparara el modelo original del Nintendo 3DS.

Nintendo compartió esta noticia en el sitio de soporte de la consola portátil. Ahí especificó que esta medida únicamente aplica para el modelo original, ya que seguirán reparando versiones más nuevas de la consola como el Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y el New Nintendo 2DS XL.

Si por alguna razón no estás seguro del modelo de tu Nintendo 3DS, Nintendo informa que puedes descubrirlo en su número de serie (lo puedes ver en una etiqueta que está en su parte posterior). Si este número inicia en CW, tu portátil es la primera versión del 3DS que llegó al mercado.

Aunque esta noticia seguramente afectara a muchos, es fácil ver por qué Nintendo tomó esta decisión. A lo que nos referimos es que ese modelo debutó hace 6 años y desde entonces ha recibido varias revisiones, por lo que es natural que Nintendo prefiera concentrarse en los lanzamientos más recientes.

Nintendo confia en que su consola portátil aún tiene futuro y por lo visto anunciará nuevos juegos para ella en E3 2017. Así pues, queda claro que la compañía no engañó cuando aseguró que las características híbridas del Switch no representarían el final del 3DS.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY