shadow
shadow

La muy esperada consola Nintendo Switch será lanzada el próximo 3 de marzo en Japón, Estados Unidos y Europa.

En la oportunidad se presentaron nuevos detalles de este sistema de videojuegos: a la ya conocida dinámica portátil, se reveló que los controles tendrán la posibilidad de hacer capturas de imágenes e incluirán un acelerómetro y un giroscópio.

La batería de la consola tendrá una duración de alrededor de seis horas de independencia, una pantalla de de 6,2″ con funciones touch y la capacidad de expandir su memoria interna mediante tarjetas Micro SD.

En cuanto al modo online de Nintendo Switch, éste será gratuito durante el lanzamiento del hardware, para luego pasar a un sistema de pega hacia fines de año.

La nueva máquina de Nintendo será lanzada en dos colores (uno gris y otro azul con rojo) e incluirá una serie de artículos que permitirán utilizar todas las modalidades del revolucionario control.


Junto con los detalles técnicos de Nintendo Switch, la compañía japonesa dio a conocer un largo listado de videojuegos que llegarán a la consola. El primero de ellos será “The Legend of Zelda: Breath of The Wild”, título que se estrenará el mismo 3 de marzo.

“Super Mario Odyssey”, el juego que pondrá al popular fontanero en un “mundo real”, fue otro de los grandes anuncios de la conferencia. Este nuevo título de la franquicia será lanzado a mediados de año.

“Mario Kart 8 Deluxe”, “Fire Emblem Warriors” y “Splatoon 2” fueron otros de los videojuegos que anunció Nintendo. Además, se confirmó que sagas como “FIFA”, “Street Fighter”, “Rayman”, “Minecraft” y “Just Dance” también estarán presentes en la consola.

 

El precio de lanzamiento fue fijado en US$299. Para México no hay un precio oficial por el momento, puede preordenarse con algunos retailers que por el momento manejan un precio sugerido de $9,999.00 pesos mexicanos, pero no puede considerarse todavía como el precio final que estaría por ser confirmado.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Sígueme en Instagram: @CindytlValle