shadow
shadow

Perfil de  Videojugadores en México

Un estudio presentado por Competitive Intelligence Unit (2015), revela datos muy interesante del mercado de los video juegos en México y nos permite tener una radiografía de como es el Gamer Mexicano, hace unas semanas encontramos un estudio similar pero para estados unidos, ahora es grato compartir estos datos con respecto a México.

El primer dato que resalta es el tamaño del mercado de los video juegos en México el cual ha crecido de forma contaste hasta alcanzar un valor de $20,167 millones de pesos al finalizar 2015 esto es un crecimiento del 12% con respecto al 2014 colocandola como una de las industrias de mayor crecimiento en México.

Cual es la consola Favorita en México

El número de Gamers en México es sorprendente se estima que el número de usuario de video juegos en México llega a los 64.8 millones de personas, más de la mitad de la población ha jugado algún tipo de video juegos en el último año, gran parte de este incremento se debe al fenómeno de los juegos móviles que encontramos en (Smartphones y Tabletas) y que han generado un nuevo nicho de mercado.

En el caso de las consolas de video juegos en su mayoría en México predomina con el (61%) el acceso a juegos a través del Xbox 360 de Microsoft, en segundo lugar a través del ya descontinuado Xbox con una preferencia de 32%, seguido del Playstation 3 de Sony con 22% y el Nintendo Wii con 18%.

ConsolasMexicoUna cosa que resalta es que con ya dos años en el Mercado las consolas de nueva generación tienen una baja penetración, en parte debe ser por los altos costos que aun presentan estas consolas, en cuanto al dinero los Gamers Mexicanos gastan en promedio hasta $6,000 por una consola.

Y en cuanto a los video juegos en los últimos seis meses, se adquirieron en promedio 1.8 videojuegos, tal que 35% compró entre 1 y 2, 17% entre 3 y 4, y 1 de cada 5 más de cuatro.

¿Y tu cuanto gastas en video juegos al Año?

Via: the-ciu.net

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología