shadow
shadow

Microsoft integrará en el sistema operativo las tecnologías de la plataforma Beam. También anunció novedades para Xbox One S y Xbox Live Arena.

barrita11

Microsoft llevó a cabo un evento en la ciudad de New York para compartir algunos anuncios importantes en materia de hardware y software. Varios de ellos están dirigidos al público de videojuegos gracias a diversas funciones que empezarán a implementarse en Windows 10 y en Xbox One.

La más interesante es el ingreso de Microsoft de manera directa al mercado de transmisiones en vivo de videojuegos para PC mediante aplicaciones integradas en el sistema operativo. En la primavera de 2017, Windows 10 recibirá la actualización Creators que incluirá la función de stream usando tecnologías de la plataforma Beam, empresa recientemente adquirida por Microsoft.

Cuando esta actualización entre en actividad, cualquier jugador que tenga instalado Windows 10 podrá transmitir sus partidas a Beam de manera directa y sin necesidad de usar aplicaciones de terceros; recibiendo interacción con el público mediante los botones que estos pueden utilizar durante cada evento, una de las características que diferencia a esa plataforma de rivales como Twitch y YouTube. La compañía asegura que la herramienta permitirá una reducción en la latencia entre la fuente del stream y los espectadores.

windows-10-creators-actualizacion-anade-herramienta-streaming-integrado-transmision-en-vivo-beam-plataforma-noticias-pc-xbox-one-live-arena-1

Los anuncios destacados para Xbox vienen en dos formas: primero, la herramienta de creación de torneos Xbox Live Arena inicia su fase de pruebas o Preview para los miembros del programa Insider; con ella podemos generar nuestros propios campeonatos al gestionar equipos, reglas y otros elementos sin necesidad de utilizar programas externos a Xbox Live. El segundo anuncio confirma que Xbox One S recibirá una actualización que la hará compatible con el formato de sonido Dolby Atmos, esto mediante el reproductor de Blu-Ray integrado en la consola.

 

 

Fuente: Xbox Wire
Vía GamerFocus

 

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY