shadow
shadow

CCleaner ha sido Hackeado

Que ironía una muy usada herramienta que te prometía el eliminar de tu sistema configuraciones y algunas otras cosas indeseables para lograr que tu equipo corra mejor ha sido ha sido hackeada para distribuir malware  en los usuarios.

NOTA: Crece la producción científica en México

Y no estamos hablando de alguna versión que encuentras en sitios de descarga de dudosa repotación, no se trata de la versión del frabricante que estaba almacenada en los servidores de la compañía de seguridad Avast, los cuales fueron vulnerados permitiendo que  la versión 5.33 que estaba siendo distribuida por Avast también contenía una carga de malware que corría sobre la instalación del software.



Dentro de lo malo al parecer el malware encontrado en el software “solamente” recopilaba información de los equipos de los usuarios como son Nombre del equipo, Lista del software instalado, Lista de procesos en ejecución entre otras y no ejecutaba la descarga o instalación de software adicional en los equipos.

NOTA: Adidas Crea unos Tenis Especiales para el Oktoberfest

La versión con Malware había sido descargada cerca de 2.2 millones de veces, así que si has usado este software lo que te recomendamos es actualizarlo de manera inmediata para estar más seguro.

Fuente: Cisco Talos.

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología