shadow
shadow

Cannonical es un grupo que ha trabajado muy fuerte y con gran  éxito para promover Linux en particular la distribución de Ubuntu como una alternativa real a otros sistemas operativos, pero ellos esperan ir un paso más allá  su idea es proveer de un verdadera ecosistema que nos permita integrar todos nuestros dispositivos es una sola plataforma y extender por tanto la experiencia de usar Ubuntu a celulares, televisiones inteligentes y ahora a nuestras Tabletas.

El video de presentación de Ubuntu para tables es al menos en las funciones que promete impresionante, no solo es despliegue visual del SO es muy limpio y elegante, la fluidez de la transición de las aplicaciones se ve muy bien  y no solo eso el sistema permitirá entre otras funciones, el contar con varios perfiles de usuario para poder compartir de manera segura la tableta entre diversos miembros de la familia o amigos, pero no solo eso una característica muy buena es la posibilidad de multitarea en el sistema, que permite correr también aplicaciones que hayan sido diseñadas para el smartphone de Ubuntu.

Para desarrollar aplicaciones solo se requiere descargar el Ubuntu SDK que ya esta a disposición de los desarrolladores.

Y por supuesta esta tableta será  totalmente integrada para trabajar en redes sociales, el compartir contenidos de nuestras tabletas será tan simple como oprimir un par de botones.

No se ustedes pero para mi esta es hasta ahora una de las mejores noticias que hemos tenido en el año en el mundo de la Tabletas:

 

Via: Ubuntu

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología