shadow
shadow

Twitter es sin duda una de las redes sociales que más crecimiento han  tenido en los últimos años, son muchos los factores que han influido en su crecimiento, por una parte considero que el creciente aumento de los smartphones  ha provisto de una plataforma para Twitter,  por otra parte una tardía reacción de otras redes sociales en ofrecer mejores experiencias en esos mismos dispositivos móviles  ha permitido un gran crecimiento de esta plataforma.

El portal the next web hace un gran análisis sobre el crecimiento de la red Twiter y muestra datos muy interesantes, por una parte con 200 millones de usuarios activos nadie duda del éxito de Twitter, pero cuanto le tomaría alcanzar al gigante de las redes sociales Facebook.

En promedio Twitter a crecido en sus 6 años de vida en algo así como 2 millones de usuarios por mes, pero esto es un promedio y refleja  los primeros años de vida de la plataforma en la cual empezaba a darse a conocer, por contraste en los últimos 9 meses su crecimiento ha sido de 6.9 millones de usuarios mensuales, si Twitter conservara esta tasa de aumento mensual de usuarios le tomaría cerca de 10 años el pasar de los 200 millones de usuarios al 1 Billon de usuarios como tiene en este momento Facebook.

Sin embargo,  hay otra alternativa un poco más difícil de cumplir pero no imposible, en el último año Twitter tuvo un sorprendente crecimiento de cerca del 50 % en un año. al pasar de 149 a 200 millones de usuarios  si lograra mantener esta tasa de crecimiento sostenido, conseguiría alcanzar el billon de usuarios activos en tan solo 4 años.

Este segundo escenario se ve complicado, ya que Twiter se enfrentará cada día más a una feroz competencia de otros rivales que buscarán ofrecer funcionalidades similares, así como uno que otro golpe bajo como es el cortón que realizó Instagram en contra de Twitter.

Mucha surte a Twiter en su búsqueda de seguir ganado posiciones y más usuarios.

 

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología