shadow
shadow

La novedad de las últimas semanas en particular en el festival SXSW  ha sido una aplicación para hacer Streaming en vivo llamada Meerkat, con una interfaz muy simple que te permite compartir con el mundo lo que estas viendo al momento,  su rápido crecimiento ha hecho que Twitter reaccione rápidamente presentando Periscope.

Periscope no es otra cosa, que la versión de Twitter de Meerkat, que con una interfaz simple y la gran ventaja de integrarse directamente a la plataforma de microbloging, te va a permitir el compartir con unos simples toques en tu pantalla , Periscope fue adquirido por Twitter en Enero de este año, después de haber estado en desarrollo por cerca de un año.

Una de los grandes aciertos de Twitter y que por supuesto se puede permitir al ser una compañia importante, es el haber dado varias de las versiones de prueba a varias celebridades del mundo de la tecnología,aunque las pruebas han sido pequeñas se ha notado que  los fans han encontrado muy atractivo el producto.

Persicope presenta algunas ventajas sobre Meerkat

La plataforma de Persicope, presenta una par de grandes ventajas la primera es la opción de salvar tus videos para poder ser vistos posteriormente, lo cual le brindará la posibilidad de tener un alcance mayor que Meerkat que actualmente solo te permite realizar las transmisiones en vivo, y otro es que de acuerdo a la nota de BBC la APP ha logrado mejorar un aspecto clave en un sistema de transmisión en vivo, que es la reducción de la latencia entre el espectador y la persona realizando la transmisión.

Solo me surgen un par de preocupaciones con este tipo de Apps,  una vez que las pruebes y te vulvas adicto a ellas, ¿Cuales serán los costos por el uso de Datos? algunas personas que han empleado Meerkat, han comentado en Twitter lo rápido que han terminado con sus planes de datos, y por supuesto más adelante se tendrá que abordar el tema de que hacer con el contenido para Adultos, en un tipo de app que ofrezca transmisión en vivo, el control sobre el contenido se volverá casi imposible.

Via:BBC

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología