shadow
shadow

Twitter minimiza ataque recibido por grupo de Hackers

Ahora le toco el turno a Twitter para unirse a la larga lista de empresas de tecnología que han visto su seguridad vulnerada y han sido expuestas por algún colectivo de Hackers.

Tras la información circulada en internet sobre 55,000 cuentas robadas y subidas al portal pastebin  y en lo que parece más un esfuerzo de control de daños,  gente de twitter declaro  que muchas de las cuentas robadas, se trataban de cuentas desactivadas pertenecientes a spamers y que la mitad de las cuentas publicadas estaban duplicadas.

Esto deja dos puntos  que sobresalen, por  una parte para los que tuvieron oportunidad de echarle un ojo al listado publicado en pastebin, es impresionante ver  la baja seguridad en la creación de passwords de los usuarios,  un gran número de ellos semejaban fechas  o secuencias de números, creo es tiempo como usuarios de tomarse más en serio la  parte de generar passwords más robustos.

Y en segundo  lugar, independientemente del hecho que tuviera razón gente de twitter al señalan que la mayoría de las cuentas no tenían  valor al tratarse de cuentas desactivadas, el hecho que un grupo  tenga acceso a sus servidores y por ende información de nosotros como usuario habla muy mal de la compañía.

Esperemos que  tomen  medidas rápidas para prevenir futuros ataques y  no estaría mal tomarse un tiempo para revisar nuestros password  y modificar los que sean necesarios.

via: geeky-gadgets

 

shadow

shadow

Autor

mezcalito

Ingeniero en Sistemas , amante de los gadgets, comics, el cine y la tecnología