shadow
shadow

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, reveló que Donald Trump se reunirá con representantes de la industria de los videojuegos en algún momento de la próxima semana. El objetivo del encuentro será “ver qué es lo que se puede hacer” para evitar otra tragedia.

La semana pasada, Trump culpó a los videojuegos, al cine y al Internet de tener un impacto negativo sobre la mente de los jóvenes al exponerlos a contenido violento y mencionó que algún tipo de regulación es necesaria. Reiteremos que, pese a las declaraciones del presidente, en realidad hay estudios que demuestran que no existe tal relación e incluso hay algunos que señalan que jugar videojuegos puede tener consecuencias positivas en algunos individuos.

Como te contamos antes, Trump no es el primer político ?y desgraciadamente tampoco será el último? que responsabiliza a los videojuegos de este tipo de situaciones. Ejemplos han habidos mucho en los últimos 30 años, pero entre los más recientes se encuentra el del gobernador de Kentucky, quien propuso regular los videojuegos ya que “celebran la matanza de gente”. Por otro lado, tenemos a un representante republicano de Rhode Island que piensa que la solución es gravar los títulos que presenten material para adultos.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY