shadow


Los smartphones y tablets han dominado el mercado tecnológico por los últimos años, hecho que ha tenido como resultado un descenso en la popularidad de la PC. Dicho esto, este año las cosas cambiaron y en contra de todo pronóstico el mercado de la PC creció por primera vez en 6 años.

Según información de IDC, el en diciembre de 2017 el mercado de PC tuvo un crecimiento anual de 0.7%. Si bien no se trata de un porcentaje enorme, se trata de una buena noticia, sobre todo cuando tenemos en cuenta que IDC esperaba que el mercado disminuyera 1.7%.

“Los resultados del último trimestre mostraron un potencial progreso en contra del complicado ambiente de equipos de tiendas y para consumidores”, mencionó Jay Chou, investigador de IDC. “Atraídos por una creciente variedad de productos que prometen batería que dura todo el día, mucha portabilidad y se encargan de casos en los que se necesita más poder, los bolsillos de los consumidores están volteando a ver estas nuevas PC. Sin embargo, en general el mercado de PC permanece como uno desafiante”.

Por desgracia, no todas las noticias son buenas ya que este año las entregas totales de PC disminuyeron 0.2% con un total de 259.5 millones de unidades distribuidas. El lado bueno de esto es que es un declive menor al 1.5% que presentó este mercado en 2017.

shadow

shadow

Autor

Cindy Valle

Disfruto de la tecnología así como de un buen shooter. Colaboradora en sitios de tecnología y videojuegos. Enamorada de los perritos y fan #1 de los Backstreet Boys. Sígueme en Twitter: @MYM_CINDY